Matan en Santo Domingo hijo del diputado Darío Zapata

Dabel Zapata, hijo del diputado por el Partido Revolucionario Moderno, Darío Zapata fue muerto en circunstancias desconocidas. Fuentes noticiosas hablan de un atraco a manos de delincuentes en un centro de comida rápida, durante la madrugada de este martes. El móvil habría sido el despojo de sus pertenencias.

Diego Pesqueira, vocero policial, dijo que el joven Dabel Zapata, de unos 33 años de edad, murió a causa de herida de bala. 

La Policía Nacional busca a cuatro personas sospechosas de la muerte del joven. Estos se desplazaban en vehículo todoterreno marca CRV, de color oscuro.

«La Policía Nacional y el Ministerio Público persiguen de manera activa a cuatro personas aún en proceso de identificación. Una de las cuales ocasionó la muerte por herida de arma de fuego a un joven de 33 años en un hecho ocurrido la madrugada de hoy en un negocio de comida rápida, picalonga, ubicado en el bulevar del kilómetro 8 y medio de la avenida Independencia donde los desconocidos perpetraron un asalto», informó Pesqueira, en conversación sostenida con el Listín esta tarde.

Darío Zapata acompañaba al presidente Luis Abinader en la conmemoraciones oficiales correspondiente a este 16 de agosto, en el Monumento de Capotillo cuando le informaron el suceso por lo que abandonó el acto de inmediato.

Dabel Zapata estudió una maestría en Ámbitos Socioeducativos en la Universidad del País Vasco en el 2016. Además se desempeñó como técnico docente en el Ministerio de Educación desde el año 2012 hasta el 2020.

Comparte aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.