¿Quiénes son las 3 mujeres de Santo Domingo Este electas para la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo?

El municipio Santo Domingo Este amaneció este miércoles con tres mujeres electas para formar parte del más alto organismo de gerencia política de la Fuerza del Pueblo: la Dirección Política.

Adalgisa Pujols

Las 3 mujeres de Santo Domingo Este electas son: Adalgisa Fátima Pujols, Adalgisa Pujols. Adalgisa, exdiputada por la circunscripción número 3 de Santo Domingo Este, participó en el proceso de elección bajo la bandera de «diputada de la patria».

La exdiputada Pujols obtuvo la cantidad de votos necesarios para pasar a la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo en la primera ronda de votación, coronándose con el 53.75 por ciento de los votos.

Alexandra Peña

La otra dirigente política de Santo Domingo Este que logró su elección a la Dirección Política del partido liderado por Leonel Fernández es Martirys Alexandra Peña Feliz, Alexandra Peña, la ingeniera Alexandra Peña.

Alexandra es la presidenta de la Dirección Política de la circunscripción 2 de Santo Domingo Este, la primera mujer en ocupar un cargo similar en esa demarcación.

Alexandra Peña durante muchos años fue el brazo operativo del doctor Domingo Jiménez, alto dirigente y fundador de la Fuerza del Pueblo, fallecido recientemente.

Alexandra Peña alcanzó su pase a la Dirección Política con el 60.52 por ciento de los votos, en la segunda ronda.

Juliana O’neal

Finalmente, en la lista de nuevas integrantes de la Dirección Política inscribe su nombre la diputada Ycelmary Brito O’neal, Juliana, al conquistar el 52.25 por ciento de los votos, también en la segunda ronda.

Juliana es de la circunscripción 1 de Santo Domingo Este. Ella aspira a ser electa alcaldesa por SDE.

Con esa elección el municipio SDE tiene tres nuevas representantes en la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo, una por cada circunscripción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *