Aspiración a alcaldía de El Boli sufre estocada

Alcaldía de El Boli

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la circunscripción 2 de Santo Domingo Este, Bolívar Valera, llevó a cabo un minucioso proceso de negociación con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) que habría involucrado al mismo presidente de la República Dominicana Luis Abinader, según versiones periodísticas.

Bolívar Valera, El Boli, divulgó sus aspiraciones a la alcaldía de Santo Domingo Este en un tuit publicado antier. Que los peledeístas se enteren ahora de que su aspirante a alcalde estuvo negociando para irse con su adversario podría lesionar el arranque de esas aspiraciones.

Según la información de prensa, no desmentida todavía por El Boli, las supuestas negociaciones para materializar su paso al PRM comprendieron varios encuentros de negociación con altos dirigentes de esa organización política con quienes se habría acordado su postulación como alcalde de Santo Domingo Este, entre otros tópicos.

La propuesta de cederle, a dos años de las elecciones municipales, una de las principales plazas electorales del país se le habría presentado a El Boli por su fuerte posicionamiento en las encuestas. El mismo presidente de la República, según la fuente, recibió al diputado peledeísta para cerrar el trato.

El brinco de El Boli desde el PLD al PRM fue cortado por Ramón Peralta. No se sabe con qué argumento, recurso o acuerdo.

La información se produce en momentos en que «el precandidato a precandidato» recién electo por el PLD, Abel Martínez, enfrenta un éxodo de miembros y dirigentes que publican cartas de renuncia en diversas redes sociales argumentando razones éticas para abandonar la organización fundada por Juan Bosch.

El Boli y Luis Alberto

El Boli se estaría enfrentando en sus aspiraciones a la alcaldía al excandidato a alcalde, exdiputado y empresario Luis Alberto Tejeda Pimentel.

Luis Alberto contendió con Manuel Jiménez en el proceso electoral pasado, después de derrotar al entonces alcalde Alfredo Martínez, que no aceptó en buena lid esa derrota.

La información no desmentida que coloca a El Boli en tratativas con Luis Abinader para abandonar al partido que lo postuló como diputado hace tan solo dos años, podría afectar gravemente la confianza de los dirigentes del PLD en el influencer y productor del programa de humor El Mañanero.

El Boli es nuevo en el ejercicio político y nuevo en el PLD, por lo que está más compelido que nadie a inspirar confianza. Por lo que con la información de que estaba negociando su paso al PRM sus aspiraciones sufren una estocada mortal.

¿De dónde vino esa información? De quienes la tenían.

Alfonso Caraballo

Alfonso Caraballo es periodista, egresado del Instituto Dominicano de Periodismo (IDP).

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *