Santo Domingo Este, SDE.- Las autoridades del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) encabezadas por su alcalde Manuel Jiménez, rindieron los homenajes póstumos de cuerpo presente correspondientes al exregidor de esa entidad edilicia, Domingo Jiménez, en un acto realizado en la sala de recepción del palacio munipal en el que participaron los familiares del extinto municipalista, regidores, varios alcaldes, excaldes, directores municipales y otras personalidades.

En el acto, además del actual alcalde del ASDE, asistió el alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, así como el excalde de esa misma demarcación, Jesús Feliz.

También Domingo Batista, excalde de SDE, y fundador del ayuntamiento de esa demarcación, presentó sus respetos.

Entre los regidores que rindieron guardía honor ante el féretro de Jiménez estuvieron Walkiria Medina, Winston Baez, Luis Flores y Talyuma Monserrat Calderón, de la Fuerza del Pueblo; Ana Tejeda, Crismely Pinales, Edita Sandoval, Isabel Pérez, Juan Santos, Wander García y Yamil Fortuna por el Partido de la Liberación Dominicana; Robert Arias, por Alianza País; Rosa Guilamo, por el Frente Amplio y José Jiménez, Emmanuel Feliz, Abrahan Sánchez, Ángela Mariñez, Altagracia Fernández, Altagracia Lima, Antonio Feliz, Antonio Infante, Darío Batista, Daysi Fortuna, Franklin A. Marte, Estela García, Greylin Alburquerque, José Ramírez, Juan de la Cruz, Julio García, Mario Villa, Miguel Fortuna, Milciade Calderón y Abel Matos, por el Partido Revolucionario Moderno.

Alcalde Manuel Jiménez rinde guardia de honor ante féretro de Domingo Jiménez

Entre los funcionarios del ASDE presentes estuvieron Demetrio Sánchez, Fausto Oscar Ortiz, la doctora Olga Haché, Ángela Tejada, Carolina Daniela Mota Durán y Jeimy Núñez Pérez, entre otros.

Acudieron al último adiós los diputados Rafael Castillo y Adalgisa Pujols, el empresario Joaquín Hilario, el contralor del ASDE Pascual Disla y Luis Hernández, exdirector de Presupuesto.

También se dieron cita dirigentes medios de los principales partidos políticos dominicanos y munícipes de Santo Domingo Este que conocieron a Jiménez como dirigente estudiantil, activista de los clubes culturales, sindicalista, dirigente político o simplemente como un vecino de Los Minas.

Ernesto Jiménez, uno de los hijos del fenecido Domingo Jiménez presentes, ponderó la integridad ética de su padre, puesta de manifiesto a todo lo largo de su trayectoria pública como uno de los legados más preciados que junto a su familia, se comprometen a mantener y defender en cada uno de sus actos.

En su turno, la regidora Walkiria Medina, ponderó la capacidad de trabajo social de Jiménez y su disposición a aportar al desarrollo político, social y cultural de todo los que le rodeaban, impulsándolos a alcanzar su potencial y a ponerlo al servicio de la comunidad.

Alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, en homenaje póstumo a Domingo Jiménez

Por su parte el alcalde Manuel Jiménez en su discurso valoró a Domingo Jiménez como un hombre de principios en un mundo en crisis, que supo asumir la política con altura, con firmeza y respeto. El alcalde afirmó que Domingo continuará presente porque «el que ha sembrado deja en cada cosecha su existencia de forma perenne».

Las honras fúnebres a Domingo Jiménez continuarían acto seguido en el local del partido de la Fuerza del Pueblo, Johnny Ventura, ubicado en la calle Benito Monción del Distrito Nacional, donde centenares de militantes de esa organización esperaban para dar el último adiós a quien fuera alto dirigente y fundador de esa organización política.

Al fondo el exalcalde de Santo Domingo Norte, Jesús Feliz y el exregidor Daneris Santana
Comparte aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.