Cómo logró Alexandra Peña su elección a la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo

La ingeniera Alexandra Peña resultó electa para ir a la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo, al obtener el 60 por ciento de los votos emitidos durante el proceso de elección de 20 mujeres.

Con esa suma de féminas en su más alto órgano ejecutivo, la FP lidera la equidad de género entre los partidos políticos de la República Dominicana.

El evento político se llevó a cabo este martes, en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico.

Alexandra Peña es presidente de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo en la circunscripción 2 de Santo Domingo Este, la primera mujer en desempeñar ese cargo político en la demarcación.

Alexandra obtuvo 489 votos en la primera sesión de votación. Se requerían unos 507 para pasar en la primera ronda.

Según se informó, la Dirección Central, el organismo deliberativo de más alto nivel de la Fuerza del Pueblo, está integrado por 1 167 dirigentes políticos. A la convocatoria de este martes asistieron unos 976 miembros, un 94% del total.

En la segunda ronda de votación Alexandra Peña logró ganar la posición holgadamente al obtener el 60.52 de los votos emitidos.

Con su elección la Fuerza del Pueblo se fortalece en Santo Domingo Este, una demarcación en la que residen y tienen su base política fuertes contrincantes de la Fuerza del Pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *