Casi 35 años de militancia política en el viejo partido no es paja de coco. Así dice un dicho popular (no es nada fácil).
En esos años que estuve organizado en ese partido político, a la verdad que aprendí y vi muchas cosas interesantes. Una de ellas se la comentaba a mi hermano, amigo y viejo compañero de lucha, Ramón de los Santos, en medio de la Jornada de Afiliación Boschista realizada en el sector de Vietnam.
Le pregunté, ¿usted recuerda que en el año 1995 el PLD escogió a Norge Botello, Euclides Gutiérrez y Leonel Fernández como precandidatos? Durante la campaña interna toda la militancia del partido se integraba a cada una de las actividades en las que se presentaban esos compañeros, en escenarios distintos.
Y eso se hacía porque lo más importante para el PLD era «servir al partido», no al individuo.
Le seguía comentando a mi hermano Ramón lo siguiente: aspiro a que la Fuerza del Pueblo haga lo propio, porque al igual que en aquella ocasión, creo sin temor a equivocarme que lo más importante es el partido, y que donde esté ondeando una bandera verde con una cayena blanca en su centro y con las siglas FP, ahí está nuestro partido y todos debemos apoyar.
Es un tiempo de demostrar fortaleza y unidad partidaria en todos los escenarios, por lo que entiendo que no es conveniente individualizar o particularizar las actividades.
«Con la Fuerza del Pueblo, Venceremos».
Autor

- Alfonso Caraballo es periodista, egresado del Instituto Dominicano de Periodismo (IDP).
Entradas recientes
Recientes2023.03.21Quien siembra vientos cosecha tempestades
Alfonso Caraballo2023.03.20Las misteriosas ausencias de Danilo Medina
Local2023.03.13Bomberos SDE celebran su día con ingresos equivalentes a un picapollo mediano
Recientes2023.03.07Economista Haivanjoe Ng Cortiñas afirma economía dominicana colapsó