Diputado Luis Henríquez dice presupuesto para el 2023 es bono de pobreza para el pueblo

El diputado Luis Henríquez afirmó que con los préstamos contemplados en el presupuesto para el próximo año el Gobierno otorgará un «bono» que incrementará la pobreza del Pueblo Dominicano en 303 mil millones de pesos.

Luis Henríquez es diputado de la República por la circunscripción 1 del municipio Santo Domingo Este, perteneciente a la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El legislador dijo dirigirse al pueblo dominicano al dar por descontado que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) aplicaría su «mayoría mecánica» para aprobar el proyecto de presupuesto que alegó pondría a los dominicanos a pagar 1 000 millones de pesos diarios por concepto de deuda.

Mientras el congresista desarrollaba su exposición se observaron a colegas concentrados en picaderas que engullían con notorio delite y a otros que además charlaban.  

Luis Henríquez graficó su idea mostrando una pancarta con el facsímil de las tarjetas bancarías que usa el Estado dominicano para otorgar los bonos sociales a los sectores más carenciados de la sociedad dominicana.

Tarjeta de bono navideña

En el simulacro de tarjeta social mostrado por Henríquez a los parlamentarios podía leerse el monto del incremento de la deuda, que según el legislador contempla el proyecto de presupuesto para el año 2023.

«Aquí, en el Congreso Nacional, hoy se está debatiendo si seremos más ricos o seremos más pobres el año que viene», afirmó el legislador.

Diputado Luis Henríquez pide coherencia

Durante su alocución en la sesión extraordinaria no. 00025 el diputado de Santo Domingo Este pidió a «la clase política» ser coherente y recordó cuando varios legisladores del hoy partido gobernante pedían eliminación de instituciones gubernamentales cuando estaban en la oposición, alegando que son superfluas y que hoy, que tienen en sus manos todo el poder para hacerlo, prefieren continuar y amplificar el derroche.

/

Alfonso Caraballo

Alfonso Caraballo es periodista, egresado del Instituto Dominicano de Periodismo (IDP).