La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) sometió a la plataforma digital Somos Pueblo Media y a la organización Sed de Justicia. La empresa alega que las entidades sometidas incurrieron en difamación al difundir informaciones sobre supuesto mal manejo de la licitación LPN-2022-0009 para la adquisición de material eléctrico.

Se sienten afectados por las denuncias de Somos Pueblo y Sed de Justicia Andrés Cueto Rosario, gerente general de Edenorte, los miembros del Comité de Compras de la institución y Andrés Astacio Polanco, a la sazón vicepresidente ejecutivo de las EDES.

Los acusados de difamación habrían difundido informaciones falsas sobre supuestas violaciones a la ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones en la licitación LPN-2022-0009 para la compra de conductores eléctricos (cables).

Los cinco miembros del Comité de Compras de Edenorte Dominicana presentaron documentación en la que sustentan la pulcritud de la licitación.

Las informaciónes de Somos Pueblo

Eduardo Sánchez Tolentino, El Piro, denunció el pasado 16 de julio a través del canal de Youtube Somos Pueblo Media, que EDENORTE adjudicó el 13 del mismo mes RD$ 222 985 484.53 a la empresa Eléctricos Profesionales la adquisición de cables concéntricos contraviniendo aspectos de la ley 340-06 que rige los procesos de licitación.

Un día después la entidad suspendió la adjudicación.

El Piro publicó en la cuenta de Twitter Somos Pueblo Media (@RDSomosPueblo) un video en el que compara el monto aprobado por el Comité de Compras de Edenorte con el de una ferretería de Villa Consuelo. En el primer caso asciende a RD$ 222 985 484.52. En Villa Consuelo cuesta tan solo RD$ 112 018 132.76.

Según estos datos, la oferta aprobada por EDENORTE estaría sobrevaluada en RD$ 110.9 millones de pesos.

El decreto del presidente

Andrés Enmanuel Astacio Polanco fue designado como superintendente de electricidad mediante el Decreto número 429-22, emitido por el presidente Luis Abinader el 5 de agosto del presente año, posición de la que había renunciado días antes Rafael Velazco, por una alegada campaña mediática en su contra.

Comparte aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.