Alfonso Caraballo

El Partido de la Liberación Dominicana busca el retorno al poder dando pasos bajo 3 signos de discordia: intolerancia, frustración y desunión.

Apenas han elegido a Abel Martínez como su candidato presidencial, simulando con eufemismos que no están violando la ley de partido que ellos mismos aprobaron, Margarita Cedeño incumple el acuerdo de tomarse una foto, con los dientes al aire, junto a los demás contenedores para enviar un mensaje de unidad.

No lo lograron. Ella estaba preparada solo para ganar.

Ahora se deciden a expulsar a José Laluz. Comunicador sonoro, exdiputado y ahora exmiembro del PLD y de su Comité Central.

Lo expulsan por crítico mientras mantienen como miembros a otros que incluso han admitido haber sustraído fondos públicos (que robaron). Gente que usó el dinero puesto por los ciudadanos dominicanos para que el Gobierno mejore sus condiciones materiales de existencia y decidieron apropiárselo para mejorar la de ellos.

El triste mensaje es que en el PLD te pueden expulsar sin escucharte, violando una vez más la ley de partido y tus derechos fundamentales.

Otro triste mensaje es que el PLD te puede expulsar por ser crítico, pero no por ser corrupto.

(Hay otro mensaje, medio oculto: en el PLD no soportan que cantes tan mal el rap).

El otro signo de discordia proviene del acto de conmemoración del primer aniversario de la muerte de Reinaldo Pared Pérez.

Ingrid Mendoza, la viuda de Reinaldo, había denunciado que durante su enfermedad él sintió el abandono de sus propios compañeros. Y que eso profundizó la depresión que finalmente le llevó a terminar con su vida.

Antes, Reinaldo había publicado un tuit revestido de desilusión y amargura.

«Si algo me ha demostrado la enfermedad por la que estoy pasando (cáncer de esófago) es que mi familia se llama @ingridmendozap».

Hoy viernes 28 de octubre, el PLD rindió un supuesto homenaje a Reinaldo Pared Pérez en el primer año de su muerte.

Ingrid, su viuda, no asistió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *