Exministro de Educación nombró a su hermana y a 121 profesores en cargos fantasmas

El exministro del Ministerio de Educación, Roberto Fulcar, nombró a una hermana y a 121 docentes en el cargo de subdirector de Distrito, con sueldos mensuales ascendentes a 80 mil pesos.

Estos nombramientos se hicieron en violación al Manual Operativo de Distrito de Educación en el que se suprimió ese cargo en el año 2018.

Deisy Fulcar Encarnación fue puesta en la nómina pública como subdirectora del Distrito Educativo 02-04, correspondiente al municipio de El Cercado, de San Juan de la Maguana.

También fueron nombradas Vicenta Castillo de Fernández y su hija Yéssica María Fernández Castillo en los distritos 14-05, en Sánchez, y el 14-07 en Las Terrenas, Samaná.

De igual manera nombró a 121 docentes en esos mismos cargos en todo el territorio nacional.

Estos nombramientos representan unos 9 680 000 pesos mensuales, equivalentes a 116 160 000 millones al año.

Roberto Fulcar fue destituido por el presidente de la República, Luis Abinader y nombrado como ministro sin cartera en el mismo decreto. En el nuevo cargo devengará un salario de 300 000 pesos mensuales con el encargo de alinear la estrategia del Gobierno.

Denuncias sobre el exministro

Durante la gestión del ministro destituido fueron frecuentes las denuncias de presuntos actos de corrupción, especialmente en procesos de licitación.

Uno de los casos recientes más sonados fue el de la licitación para la adquisición de libros digitales en la que figuraba como uno de los oferentes un chofer, en calidad de autor de libro de texto.

Roberto Fulcar fue director de campaña del presidente Luis Abinader por lo que se considera una de las fichas claves de su equipo político.

El exministro Roberto Fulcar
El exministro Roberto Fulcar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *