FBI allana casa del expresidiente Donald Trump

La residencia Mar-a-Lago del expresidente de Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump, fue intervenida por contingentes de agentes de la Oficina Federal de Investigación (FBI) según informó el exmandatario a través de su propia red social Truth. Trump no se encontraba en el lugar en el momento de la incursión.

Tomas aéreas muestran vehículos policiales fuera de la casa de Trump, en Palm Beach Florida.

«Estos son tiempos oscuros para nuestra Nación, ya que mi hermosa casa, Mar-A-Lago en Palm Beach, Florida, está actualmente sitiada, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI», informó el propio Trump a través de una publicación en su perfil de Truth.

Trump calificó el operativo del FBI como una mala práctica de las instituciones de justicia de su país, que según el exmandatario obedecen a un uso político para dañar las posibilidades electorales de los republicanos en las próximas elecciones de ese país.

Ese tipo de registro se practican solo con autorización judicial y la orden es emitida por un juez independiente si previamente se demuestra que existen posibilidades reales de comisión de delitos.

Tras la derrota electoral en 2020 Trump sustrajo documentos clasificados y los llevó a su residencia Mar-a-Lago.

Los Archivos Nacionales solicitaron al Departamento de Justicia que se investigara a Trump sobre el acarreo de documentos desde la Casa Blanca a Mar-a-Lago.

Las autoridades estadounidenses habían logrado la devolución de 15 cajas con documentos clasificados y protegidos por leyes que establecen que toda la documentación producida por un presidente norteamericano en el ejercicio de sus funciones queda bajo el control del Estado.

Entre los documentos sustraídos por Donald Trump se encuentran algunos producidos por Barack Obama durante sus mandatos.

Trump ha insinuado en diferentes oportunidades sus intenciones de repostularse, para él el allanamiento busca dañar el avance de las candidaturas republicanas y una eventual repostulación suya a la presidencia de Estados Unidos.

Comparte aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.