Leonel + FP x la mujer a DP = fortaleza partidaria

Manuel Brito, secretario general FP SDN

Fortaleza Partidaria

Esta fórmula más que matemática política es parte de esa visión que ha llevado al presidente Leonel Fernández a convertirse en la respuesta a esta crisis de manejo del Estado.

Es el líder del país desde la oposición, todo por su capacidad y experiencia de Estado, entre otras cosas. Ahora su organización política abre sus puertas de par en par para que las mujeres entren democráticamente al más alto organismo de dirección política partidaria. Desde donde se diseña y ejecuta la estrategia política. Nunca un partido dominicano había puesto a danzar con panderos en manos a las mujeres como lo hizo por primera vez Miriam, la hermana de Moisés y Aarón 1,300 (a.C.).

Para abrirles las puertas a las mujeres de los partidos políticos se debe ser creativo y tener iniciativas, sobre todo quien no «se fija ni copia chivos» porque no hay nadie que lo haya hecho en nuestro país. El referente ahora lo es la Fuerza del Pueblo y podría ser copiado.

Lo que se juega la Fuerza del Pueblo más allá del género. Estudio de caso

La Fuerza del Pueblo fijó la celebración del proceso democrático y estatutario de elección para el martes 25 de octubre. En esa fecha escogerá 20 de 100 mujeres inscritas para competir. Ellas reforzarán —las elegidas y las que no— la trayectoria hacia el poder. Las elegidas darán su característica de mujeres trabajadoras, honestas y consagradas. Y las restantes permanecerán estoicas y en igual entrega de labores propias en la Dirección Central —DP—, máximo organismo

La suerte está echada guerreras de la Patria. Este 25 de octubre en su elección a la Dirección Política, que ganen las 20, no las mejores como décimos, sino que sea algo más allá porque como mujer pueden aportar y alcanzar.

Porque al igual que tu, yo estuve ahí con el líder en esos momentos más difíciles. Y hoy quiero que todas puedan contar con mi voto, para ser parte de nuestra Dirección Política. Y juntos asegurarnos nunca volver a alimentar las acciones que nos trajeron aquí desde el viejo partido en un viaje sin retorno para bien del país.

Los hombres, en este proceso, debemos ser entes que ayudemos, juntos a las mujeres, a nuestro partido a mantener los valores que nos unen que son el respeto a la democracia, a la institucionalidad y la lealtad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *