Fuerza del Pueblo pide a aspirantes trabajar

Santo Domingo Este, Los Minas. – La Fuerza del Pueblo a través de sus principales líderes de la circunscripción electoral número 2 de Santo Domingo Este, instó a los dirigentes de esa demarcación que aspiran a cargos electivos a trabajar, a que manifiesten sus aspiraciones y perfilen sus proyectos dentro de los marcos legales vigentes.


La exhortación fue hecha por Alexandra Peña, Rafael Castillo y Jesús Feliz a varios centenares de dirigentes fuerzapueblistas congregados en el local de la organización, ubicado en la calle Marcos del Rosario, durante la tarde de este martes.


Alexandra Peña, presidenta de la Dirección Política de la circunscripción 2 de Santo Domingo Este y miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo expresó que a todo ciudadano dominicano le asiste el derecho de expresar sus aspiraciones, su visión de país, de pensamiento, en todo momento, dentro de los límites de la prudencia, la decencia y el derecho de los demás. Así fortalecemos a la Fuerza del Pueblo y garantizamos el triunfo de Leonel Fernández en las elecciones del año 2024.


Por lo tanto, a nosotros en la Fuerza del Pueblo nos asiste el sagrado derecho ciudadano de expresar la visión del país que queremos, de criticar lo que no se está haciendo bien, de hacer propuestas y de compartir nuestras aspiraciones. No hay política sin aspiración, puntualizó la dirigente política.

Aspirantes a alcalde, diputados y regidores de la Fuerza del Pueblo


Por su parte, el diputado Rafael Castillo exhortó a la militancia de la Fuerza del Pueblo a «continuar los trabajos de desarrollo y fortalecimiento del partido, en un ambiente de unidad y fraternidad que potencien nuestras posibilidades de ampliar la representación de la Fuerza del Pueblo en los ámbitos municipales y congresuales, para ayudar al Ejecutivo, que estará encabezado por Leonel Fernández, a hacer un Gobierno que nos devuelva el progreso».


Por su parte Jesús Feliz, enlace de la Dirección Política con la circunscripción, expresó que una de las manifestaciones de un partido que es opción real de poder es que muchos se motivan a presentar candidaturas a todas las posiciones electivas y que eso ya se observa en la Fuerza del Pueblo: «cada vez hay más compañeros de la Fuerza del Pueblo que quieren ser regidores, diputados, senadores y alcaldes, porque el que será el próximo presidente de la República, ya está definido por el pueblo dominicano», afirmó el dirigente.


Fuerza del Pueblo asamblea

En la asamblea se presentaron como aspirantes a alcaldes por Santo Domingo Este el actual regidor Winston Báez, Leandra Acosta, Julio Núñez y Julio Romero, mientras los que aspiran a diputado son Francisco Rosado, Jesús Agustín Peñaló, Demetrio Otaño, Rafael Castillo y Daneris Santana.


Entre los aspirantes a regidor se presentaron los fuerzapueblistas Fernando Alcántara, Ángel Alburquerque, Estelina Aquino Castillo, Alfonso Caraballo, Servio Tulio Cuevas, Eliezer Portes Sánchez, Walkiria Medina, Ramón Mojica, José Luis Núñez, Carmen Mejía, Josefa Soto Báez, Rhode Pichardo, Eliseo Peña, Luis Trinidad Santos, Juan Pablo Mateo e Iván Cedeño.

En la asamblea de la Fuerza del Pueblo participaron dirigentes de los sectores de Los Minas y Los Tres Brazos provenientes de Katanga, barrio Puerto Rico, Las Enfermeras, Los Minas Viejo, Rivera del Ozama, San Antonio, Juan Pablo II, Invi, Moisés, Vietnam, Cachón de la Rubia, Cancino, Las Enfermeras, Los Barracones, El Brisal y otros.

Dirigentes de la Fuerza del Pueblo en la asamblea de presentación de aspirantes a cargos electivos

Alfonso Caraballo

Alfonso Caraballo es periodista, egresado del Instituto Dominicano de Periodismo (IDP).