José Laluz: «El PLD no me puede expulsar de manera sumaria»

El recién expulsado comunicador y político, José Laluz, había advertido antes de su expulsión que el Partido de la Liberación Dominicana no podía desvincularlo de forma «sumaria», sin darle la oportunidad establecida por la ley de partido de defenderse y presentar sus alegatos.


El periodista advirtió a la cúpula del PLD que hay una ley de partidos que obliga a la organización a escuchar a sus miembros como parte de un juicio justo.


Laluz también alegó que el PLD es una organización que se financia con fondos públicos y que, por lo tanto, está sujeta al escrutinio de los ciudadanos dominicanos sin sufrir represalia por ello.


En la ocasión, al ser preguntado si pensaba marcharse del PLD respondió: «No, todavía no he tomado esa decisión, porque el PLD no tiene la culpa de lo que está pasando. La culpa de lo que está pasando la tienen 15 o 20 gentes que creen que heredaron el PLD».

Al ser cuestionado por sus compañeros de programa sobre la posibilidad de que se le expulsara del PLD afirmó que «me hacen un favor».


«Yo no he violado ninguna norma, yo soy un tipo que voy correcto» planteó Laluz.


A seguida preguntó «¿Quién tiene autoridad ahí para juzgarme a mí?». Y añadió que un juicio disciplinario tiene que ser contradictorio. «Ojalá que me dejen grabarlo para que la gente vea las preguntas que yo le voy a hacer a ellos».


José Laluz: tendrían que hacer un procedimiento

«Según la nueva ley de partido, ellos no me pueden expulsar de manera sumaria, tendrían que hacer un procedimiento», puntualizó.
Hoy la Comisión de Disciplina y Ética del PLD manda una nota a los medios de comunición informado la expulsión de José Laluz porque critica a la organización hasta con música rap.


Las opiniones de José Laluz están en el video de Youtube José Laluz: ¿Se va del PLD?. Al momento de la consulta el video tenía 92 692 vistas. El video fue publicado hace un año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *