Julio Romero dice Manuel Jiménez ha gastado 10 mil millones en «ayudas, empleos y “botellas”»

El aspirante a la alcaldía del municipio Santo Domingo Este, Julio Romero, afirmó que el actual alcalde de esa corporación edilicia, Manuel Jiménez, ha gastado 10 000 millones de pesos en a clientelismo político bajo la forma de «ayudas, empleos y “botellas”».


«¿Dónde está el dinero que ha recibido el “alcalde saliente” por la ley 176-07, más el dinero que entra a través de los arbitrios y el dinero que le ha dado el Gobierno central? ¿Qué lo ha hecho?» preguntó el exdiputado al ser entrevistado en el programa Comentando lo que pasó conducido por Joselito La Hoz.


«¿Qué ha hecho con más de 10, 000 millones de pesos que él ha administrado en lo que lleva de gestión?», preciso Romero al criticar la gestión municipal encabezada por Manuel Jiménez en el municipio más grande de la República Dominicana.


Presupuesto participativo

Al referirse al presupuesto participativo dijo que la ley establece una partida ascendente a 250 millones «se ha ahorrado 500 millones de pesos» porque «no ha hecho nada con el presupuesto participativo», por lo que demandó de las autoridades municipales que expliquen a los munícipes qué han hecho con el dinero que les ha tocado administrar.


Desechos sólidos

Al referirse a los desechos sólidos aseguró que en una gestión municipal encabezada por él implementaría «la primera gran industria de desechos sólidos instalada aquí» y afirmó contar con la disposición de inversores «franceses que van a instalar la industria más grande de desechos sólidos aquí en Santo Domingo Este, la más grande de América Latina y el Caribe».


Julio Romero dice aventajar a Manuel y Luis Alberto

Al ser cuestionado sobre su situación en las encuestas dijo que andan «viento en popa».


Refirió que en una encuesta publicada por el periódico El Nacional en la que midieron varios renglones de valoración de los munícipes de Santo Domingo Este su figura recibió valoraciones elevadas, «por las nubes» a lo interno de la Fuerza del Pueblo, y cuando «nos miden hacia afuera, Julio Romero versus Manuel, versus Luis… ahí yo saco 34%; Manuel, que es el actual alcalde saliente, sale con un 29 y Luis del PLD sale con un 24».


Dijo que el presidente Leonel Fernández lo felicitó por los números obtenidos en la encuesta


«La Fuerza del Pueblo es un partido que está creciendo muchísimo, a millón», concluyó.

Alfonso Caraballo

Alfonso Caraballo es periodista, egresado del Instituto Dominicano de Periodismo (IDP).