Leonel Fernández critica los altos índices de criminalidad y delincuencia en el país

Juramenta en la Fuerza del Pueblo Exdiputada del PLD y dirigentes del PRD; Alianza País; PRSD, PV y PAL

Santo Domingo Este: El presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández lanzó duras críticas a la política de control de ma criminalidad y la delincuencia en el país.

«A cualquier hora del día asaltan, asesinan ciudadanos indefensos, luce que el gobierno no tiene control de la criminalidad, la gente tiene miedo, somos un país de concordia, de paz, debemos enfrentar toda modalidad de crimen», dijo Leonel Fernández.

«Las desapariciones es un nuevo ingrediente de criminalidad y delincuencia en el país y no estamos dispuestos a que continúe, en la Fuerza del Pueblo estamos dispuestos a colaborar para controlar la criminalidad junto a las organizaciones comunitarias y las Iglesias», dijo el líder político de oposición dominicana, el cuyo gobierno, (2004-2012) se desarrolló un exitoso programa de control de la delincuencia junto a las organizaciones populares y las Iglesias.

En otro aspecto de su intervención Fernández señaló que el Banco Central de la República Dominicana le miente al país con relación al alto costo de la vida, señaló que «la inflación se sitúa en la actualidad en un 8.5 por ciento, la misma es persistente, las medidas que se toman fueron tardía, por eso no han resultados positivos», aseveró el tres veces exgobernante dominicano.

La presidenta de la FP en la circunscripción electoral número 2 e integrante de la Dirección Política de la entidad, Alexandra Peña, criticó la medida tomada por el Ministerio de Interior y Policía de cerrar los negocios de diversión nocturna dejando sin empleo a muchos humildes trabajadores del área, producto de las improvisaciones para controlar el auge de la delincuencia, «un gobierno incapaz e improvisador», afirmó la dirigente política.

De su lado la exdiputada y pasada integrante del Comité Central del PLD, María Gallard, saludo la iniciativa de la FP de integrar a la Dirección Política a 21 mujeres, lo cual contribuye al equilibrio de género.

Publico asistente a juramentación de María Gallard en la cual Leonel Fernandez critica al Gobierno

Gallard lanzó duras críticas a la espiral inflacionaria que vive el país, «cada día qué pasa vemos como el dinero se gasta comprando menos», afirmó la excongresista.

En la continuación del proceso de incorporación de nuevos integrantes en la Fuerza del Pueblo, (FP), el presidente de esta entidad, Leonel Fernández encabezó el acto de juramentación de dirigentes importantes de los partidos de la Liberación Dominicana, (PLD); Revolucionario Dominicano, (PRD); Revolucionario Social Demócrata, (PRSD), Acción Liberal, (PAL), Partido Verde, (PV), Alianza País de la circunscripción electoral número 2 de Santo Domingo Este.

María Gallard, exdiputada de la República y Presidenta de un comité intermedio del PLD en esta demarcación política se juramentó como nueva integrante de la entidad que dirige el expresidente de la República, Leonel Fernández.

Otros de los nuevos integrantes de la Fuerza del Pueblo en la Circunscripción Electoral número 2 de Santo Domingo Este son los señores Juan Rosario, expresidente Municipal del Partido Verde, Carlos Manuel Pantaleón, hasta hoy secretario general del Partido Verde en esta demarcación, el artista Confesor Rosario, Jessica Rosario, quien fuera encargada de Juventud del Movimiento Verde; Leonardo Guzmán, vicepresidente del Partido Revolucionario Social Demócrata, (PRSD).

Los exdirigentes intermedios del PLD que pasan a la Fuerza del Pueblo son los señores Ivan Cedeño, Reynaldo Montilla y Santa Colapsa.

Alberto Concepción del PRD y Yaquelin Yudi Canela, Presidenta Municipal del Partido Acción Liberal, (PAL) desde hoy formarán parte de la entidad que dirige Leonel Fernández.

La Secretaria Municipal de Finanzas del partido Alianza País. Griselda García, es otro de los dirigentes de otras entidades políticas que se integran a la FP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *