Leonel Fernández evalúa Gobierno: dos años de gestión con muchas promesas y pocas ejecutorias

Constanza, RD.- El presidente Leonel Fernández al evaluar los dos años del Gobierno perremeista presidido por Luis Abinader afirmó que se caracteriza por crear ilusiones sobre construcción de obras que nunca se materializan.

«Estamos llegando al 16 de agosto, se cumplirán dos años de gobierno de la actual gestión. Donde quiera que van, las actuales autoridades, crean la ilusión de la construcción de obras» afirmó el exmandatario.

«La primera promesa de esta gestión es la construcción de una carretera que iría de Puerto Plata a Santiago, carretera del Ámbar, han pasado dos años y ya no se habla de la carretera», criticó Fernández.

El presidente del partido Fuerza del Pueblo citó otro ejemplo de promesa hecha por el actual presidente de la República que permanece incumplida. «Llevaron al actor de cine Vin Diesel a Puerto Plata a anunciar la construcción de un estudio de cine y ahí no han puesto un block».

Asistentes al acto de juramentación en Constanza

Fernández contrastó las promesas de las actuales autoridades con las realizaciones de sus Gobiernos. En ese sentido ejemplificó: «El presidente actual va a las provincias a anunciar la construcción de extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y no ha iniciado la primera. A diferencia de nosotros que hicimos las extensiones de Santiago, Higuey, Mao, Bonao, San Juan, Nagua y la gran remodelación de la sede en la capital en beneficio de los más de 400 mil estudiantes pobres que van a la Universidad del pueblo. Ellos dicen, nosotros hacemos».

Más adelante acotó: «La carretera Casabito Constanza la hicimos nosotros y ya tiene hoyos, hace falta que llegue la Fuerza del Pueblo a gobernar para que vuelva El Progreso”.

«Tenemos que luchar, para todos juntos superar la crisis. La Fuerza del Pueblo, con la incorporación de los nuevos integrantes de Constanza se consolida para luchar en defensa de los productores de este municipio», afirmó el presidente de la FP.

En otros aspectos de la valoración de la actual gestión de Gobierno, Leonel Fernández criticó la sustitución de los autobuses de la OMSA en la avenida Winston Churchill, en la capital, por autobuses de empresas privadas, encareciendo el costo del pasaje.

Juramentación Constanza

En la continuación del proceso de ampliación y solidificación del Partido Fuerza del Pueblo el expresidente de la República y Presidente de la entidad política opositora, Leonel Fernández, visitó el municipio de Constanza donde sostuvo encuentro con empresarios agrícolas y juramentó nuevos integrantes en la organización.

En el Distrito Municipal Tireo Fernández visitó la residencia del agrónomo Paúl Amín Piña Báez empresario agrícola, agricultor, miembro fundador del Partido Fuerza del Pueblo (FP) y candidato, en el pasado proceso electoral, a director del referido Distrito, actualmente es vicesecretario de la Secretaría de Asuntos Agropecuarios de la Fuerza del Pueblo.

Los nuevos juramentados en la Fuerza del Pueblo son los siguientes: la subdirectora del Distrito Municipal de Sabina, Yokaldi Peralta; el regidor del municipio de Constanza, Emilio Corcino y Crecencio Felix Félix (Niño Culata), regidor del PRM del municipio de Constanza.

Se juramentaron además en la Fuerza del Pueblo, María Suero Abreu, presidenta de un Comité Intermedio del PLD.

Tambien ingresaron a la FP, John Peña Díaz, Adrián R. Fabián, Alfredo Tejada, Carlos Abel Díaz, Carlos Tiburcio, Wellin Jesús Plasencia, todos del PRM.

Y del PLD, José Rafael Victoriano, Paola Díaz, Vargas, Daniela de la Cruz, Altagracia Adames Mota, Rosa Nanci Rosa Luna.

Secretaría de Comunicaciones
Fuerza del Pueblo

Comparte aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.