Exdiputada María Gallard se juramenta en la Fuerza del Pueblo

María Gallard se juramenta

La exdiputada por la circunscripción 2 de Santo Domingo Este, María Glotilde Gallard, mejor conocida como María Gallard, se juramentó durante la tarde de este domingo como miembro del partido político Fuerza del Pueblo en un acto multitudinario encabezado por el expresidente Leonel Fernández.

María Gallard, apodada por sus seguidores como la Diputada del Pueblo pasó a la Fuerza del Pueblo junto a centenares de seguidores de Los Minas y otras áreas de su circunscripción electoral.

«Gracias presidente por creer en la mujer política» expresó Gallard a Fernández al referirse al reciente ascenso de 20 mujeres de la organización a su más alto organismo: la Dirección Política.

Además, la dirigente política se refirió a la gravedad de la situación actual en la que los precios de los productos de primera necesidad se incrementan constantemente igual que los altos índices de inseguridad, violencia y criminalidad.

Basada en esas razones la exdiputada expresó que ingresa a la Fuerza del Pueblo con su equipo para ayudar a llevar al Palacio Presidencial de nuevo «al hombre que lo hizo bien, al hombre inteligente, al hombre centrado, al hombre pausado y al hombre que piensa en lo que merece su país», refiriéndose a Leonel Fernández.

Además de exdiputada Gallard ostentó el cargo de presidenta de Comité Intermedio del PLD por más de 20 años.

Hace alrededor de 4 meses que la exdiputada presentó su renuncia al Partido de la Liberación Dominicana «por ser una organización que había perdido el norte». Entonces anunció que entraría en un período de reflexión que ha culminado con su decisión de ingresar a la Fuerza del Pueblo.

El PLD sufre un éxodo de dirigentes que se dirigen a la Fuerza del Pueblo. Ya antes de María Gallard habían ingresado al partido recién fundado por Leonel Fernández el diputado Rafael Castillo, los regidores Walkiria Medina y Winston Báez y el entonces presidente de Comité Intermedio, Ramón de los Santos, seguidos de decenas de dirigentes medios.

La regidora de Santo Domingo Este, Tailuma Calderón, también pasó desde el partido morado a la Fuerza del Pueblo.

Más recientemente el también exdiputado Franci Gas, de la circunscripción electoral número 3 de Santo Domingo Este, anunció su salida del PLD, aunque no ha informado si ingresará a otra organización política todavía.

A todas estas deserciones se une la filtración de la información que da cuenta de presuntas negociaciones del diputado y aspirante a alcalde peledeísta Bolívar Valera con dirigentes del PRM que habrían llegado a involucrar al mismo presidente de la República, Luis Abinader.

María Glotirde Gallard nació en Pedernales, el 3 de junio del año 1962. Estudio diseño de modas en Bellas Artes. Desde muy joven se sintió atraída por la actividad política, especialmente por la figura del profesor Juan Bosch.

En la Administración pública ocupó la Dirección de Deportes del Ministerio de Deportes y Recreación en Santo Domingo Este durante 12 años.

En el año 2005 compitió por un escaño como regidora de la sala capitular de Santo Domingo Este, cargo del cual fue despojado por negociaciones electorales.

Ganó la candidatura a diputada por la circunscripción 2 de Santo Domingo Este, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar esa posición en esa demarcación, cargo que desempeño desde el año 2016 hasta el 2020.

Como diputada impulsó varias iniciativas legislativas entre las que se destacó el proyecto de ley que procuraba obligar a las instituciones públicas y privadas a colocar detectores de metales en las entradas.

En el mismo acto también pasaron a formar parte de la FP el presidente municipal del Partido Verde Juan Rosario, y su secretario General Claudio Manuel, conjuntamente con el compositor Confesor Rosario y la encargada de la juventud Jessica Rosario.

Entre los nuevos integrantes de la Fuerza del Pueblo prestó juramento Iván Cedeño, reconocido dirigente medio del PLD en Los Minas Viejo.

Entre las figuras destacadas que asistieron al acto de juramentación de Gallard estuvieron los miembros de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo Radhamés Jiménez, Rubén Maldonado, Alexandra Peña, Nicolás Calderón, Juliana O’Neal, Toni Herrera y Nathanael Concepción.

También estuvieron presentes los diputados Rafael Castillo, Heriberto Aracena, Juliana O’Neal y los regidores Walkidia Medina y Winston Báez. Además, los miembros de la Dirección Central: Jesús Feliz, Alfonso Caraballo, Víctor Sánchez, Daneris Santana, Freddy Santana, German Peña Guadalupe, Jacobo Colón, José Núñez, Ramón de los Santos, entre otros.

Alfonso Caraballo

Alfonso Caraballo es periodista, egresado del Instituto Dominicano de Periodismo (IDP).

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *