El expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, recibió el apoyo del movimiento político Seguros con Leonel, integrado por personalidades del sector asegurador de la República Dominicana.

«El Movimiento Seguros con Leonel tiene como uno de sus propósitos fomentar cada vez más la confianza en los seguros apegados firmemente a la ley. Los objetivos que nos planteamos tiene como soporte la ideología, la visión, la ética, la transparencia, los valores de nuestro presidente Fernández, cuyo norte siempre ha sido la solidez y estabilidad económica del país», expresó la directora ejecutiva de la organización, Lilibeth Blanco.

Lilibeth Blanco, directora ejecutiva del movimiento político Seguros con Leonel

Habla el vicepresidente del sector seguros

Por otro lado, el vicepresidente del movimiento en representación del sector seguros, David Cabrera, agradeció a Fernández la oportunidad que le dio a su padre, Kilvio Cabrera, de servir al país desde sus Gobiernos. Kilvio falleció en el año 2008, mientras fungía como director del Instituto Agrario Dominicano, (IAD), tras sufrir un accidente automovilístico.

«Si mi padre hubiese estado vivo, hubiese sido él el que estuviera en frente de este pódium», afirmó su hijo, David Cabrera.

El presidente del movimiento Seguros con Leonel, el Lic. Edwin Jorge, en sus palabras explicó que «El movimiento Seguros con Leonel está orientado a la captación de personas con valores, personas con ética y con responsabilidad social que podemos llevar al partido Fuerza del Pueblo».

David Cabrera vicepresidente de Seguros con Leonel

Edwin Jorge valoró la experiencia del expresidente Leonel Fernández desde que, según sus palabras, impulsó la etapa del progreso de la República Dominicana en su primer Gobierno, en el año 1996. En lo adelante sus gobiernos se caracterizaron por la modernización, el desarrollo de infraestructuras y la gestión exitosa de grandes crisis económicas.

Seguros para el pueblo


«Acepto con mucho gusto que Edwin me ha llamado póliza, para servir de seguro al pueblo dominicano», dijo Fernández al pronunciar sus palabras durante el acto de juramentación del movimiento del sector seguros de la República Dominicana.

«Este apoyo que hoy recibimos de un sector tan importante nos ayuda en esa dirección de conquistar la meta de 2 millones de afiliados dentro de la Fuerza del Pueblo», agregó.

Leonel Fernández describió el proceso de desarrollo de la organización que lidera citando al líder de la independencia de la India.

Te podría interesar: Los 3 mensajes ocultos de Ramón Cabrera en el acto de Abel Martínez

«Cuando nacimos como Fuerza del Pueblo pasa lo mismo de siempre. Lo que ha dicho en palabras memorables Mahatma Ghandi. Ghandi decía que al principio te ignoran. Después se burlan de ti. Después te combaten, luego: ¡triunfaste! Y eso es lo que ha pasado con la Fuerza del Pueblo. Nos ignoraron, se burlaron, ahora nos combaten. Seguro que vamos a ganar en el 2024».

Fernández cuestionó la tendencia de los líderes del actual Gobierno a explicar los problemas económicos como resultados de una crisis mundial.

«La crisis no es una justificación para la ineficiencia. La crisis es una gran oportunidad para hacer los cambios y las transformaciones en tiempos normales no resultan posible. Ya lo demostramos una vez, y nos damos cuenta de por qué en la República Dominicana no podremos salir de la crisis con el Gobierno actual, porque no tienen idea de como resolverla».

Parte del público asistente al acto de juramentación del movimiento del sector Seguros con Leonel
Comparte aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.