Los que estábamos en el PLD en el 2019 sabíamos de esas reuniones para buscar recursos con los cuales revertir la intención de las bases del PLD de votar por Leonel Fernández.
Danilo Medina había externado públicamente que Leonel no podía ser el candidato del PLD y que personalmente se iba a encargar de eso.
Era lógico que para lograr que en menos de 3 meses Leonel descienda de un 70% de la intención de votos de los miembros del PLD era una tarea titánica y muy costosa.
Todo lo que el Ministerio Público presenta en la solicitud de medida de coerción era un secreto a voces.
Revertir un 70% solo se conseguía gastando miles de millones de pesos, los que seguíamos a Leonel en ese tiempo fuimos desafiados con dinero.

Algunos de rajaron, otros nos quedamos viendo cómo se despilfarraba dinero por montones, dinero que tiene más de 20 imputados en prisión.
Un voto llegó a costar hasta 3,000 pesos, a los compañeros que llevaban un padroncillo con 10 personas se les daban 30,000 pesos, dos mil para cada votante y 10,000 para el encargado de llevar el padroncillo.
No me lo contaron, eso lo vivimos todos los que estábamos inmerso en ese proceso interno, eso nadie me lo puede discutir porque era algo de público conocimiento, no sé por qué se extrañan ahora.
Ellos deben saber que quien siembra vientos cosecha tempestades.
Autor

- Alfonso Caraballo es periodista, egresado del Instituto Dominicano de Periodismo (IDP).
Entradas recientes
Recientes2023.03.21Quien siembra vientos cosecha tempestades
Alfonso Caraballo2023.03.20Las misteriosas ausencias de Danilo Medina
Local2023.03.13Bomberos SDE celebran su día con ingresos equivalentes a un picapollo mediano
Recientes2023.03.07Economista Haivanjoe Ng Cortiñas afirma economía dominicana colapsó