Regidora Walkiria Medina valora sensibilidad social de Domingo Jiménez (VIDEO)

La regidora Walkiria Medina, vocera del bloque de regidores de la Fuerza del Pueblo en la sala capitular del Ayuntamiento Santo Domingo Este (ASDE), valoró la dimensión de trabajador social del fenecido Domingo Jiménez. La funcionaria edilicia vertió sus opiniones en el panegírico pronunciado durante el homenaje fúnebre que le rindió la corporación edilicia. Jiménez fue regidor de su primer concejo municipal de Santo Domingo Este.

A continuación Walkiria dijo que sus primeros contactos con Domingo Jiménez fueron a través de su labor social, llevada a cabo en Santo Domingo Este, a través de la Oficina de Trabajo Social y Comunitaria (OFAC).

«Esas puertas siempre estaban abiertas para todos los munícipes de Santo Domingo Este, y de donde fuera que llegaran. Desde ahí fue donde tuve la oportunidad de conocerlo y pertenecer a su equipo; desde donde adquirí el conocimiento del trabajo político, social y comunitario, de donde aprendí la lealtad. Logré conocer a ese hombre político e histórico de larga data», afirmó la regidora.

La OFAC fue creada por Domingo Jiménez como un mecanismo de gestión de soluciones sociales para los munícipes de Santo Domingo Este. La fundación proporciona alimentos, medicamentos, sillas de ruedas, tratamientos médicos complejos, reparación de viviendas, entre otras acciones de ayuda a la población más vulnerable del municipio SDE.

La OFAC es también recordada por las cenas para niños que organizó durante años en diferentes barrios de Los Minas.

Walkiria Medina concluyó sus palabras llamando a los regidores de Santo Domingo Este a honrar el legado ético de Domingo Jiménez.

Comparte aquí

One thought on “Regidora Walkiria Medina valora sensibilidad social de Domingo Jiménez (VIDEO)

  • 07/08/2022 at 4:54 pm
    Permalink

    Domingo fue una gran persona. Lo recuerdo desde que eramos muchachos. Siempre motivado afanado por superarse. Cosechó lo que todo gran fijador logra. Nunca olvidó aquella vez en la que yo entraba a un restaurant y su chófer pitaba para que mirara. No lo hice porque no sabía que era conmigo. Pero Domingo se molestó en entrar al restaurant simplemente para saludarme y luego salió. Un gesto de cariño que se me clavó como ejemplo de vida.

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.