Reglamentan elección de 20 mujeres irán a Dirección Política de la Fuerza del Pueblo

El partido Fuerza del Pueblo (FP) emitió el instructivo que regirá la elección de 20 mujeres para su integración a la Dirección Política, el máximo organismo en la jerarquía de la organización liderada por el expresidente Leonel Fernández.

La Dirección Central de la Fuerza del Pueblo aprobó integrar 20 mujeres a su Dirección Política durante su reunión ordinaria del día 12 de septiembre del presente año para equilibrar la participación de género en su cúpula.

Mujeres elegibles

Según el instructivo de elección las mujeres elegibles para la Dirección Política de la FP son las miembros de pleno derecho de su Dirección Central y tendrán derecho al voto los miembros de la Dirección Central, dentro y fuera del territorio nacional, en una asamblea eleccionaria organizada para tales fines.

Las mujeres integrantes de la Dirección Central de la FP que deseen optar por una de las 20 posiciones sometidas a elección, deberán formalizar su inscripción ante la Comisión Nacional Electoral (CNE), utilizando para ello, la plataforma digital que será habilitada a tales fines.

¿Cómo inscribirse para la elección?

Para formalizar su inscripción como candidata, las aspirantes deberán llenar el formulario digital preparado por la CNE y disponible en la plataforma electoral a partir de las 12:00 pm., del día 22 hasta el 26 de septiembre del 2022, a las 12:00 de la medianoche. Concluido el plazo de inscripción quedará cerrada la lista de candidatas que participarán en el proceso eleccionario.

Concluido el proceso de inscripción, registro y validación de las candidatas, se dará inicio al período de interacción y promoción entre compañeros y compañeras de la Dirección Central, bajo los criterios establecidos en el presente instructivo. Esta etapa concluirá 48 horas antes del día de la elección, a partir de lo cual quedará prohibido todo tipo de promoción pública o privada de las
candidatas.

Se establece el martes 25 de octubre del 2022 como el día fijado para la votación, en asamblea presencial de los miembros de la Dirección Central, a partir de las 4:00 p.m., en el lugar que la CNE oportunamente informe.

Normas para la promoción de las candidatas

La CNE habilitará una sección en el portal digital del Partido para la exposición de los perfiles y promociones de cada una de las postulantes, asimismo habilitará un chat temporal de los miembros de la Dirección Central acreditados para participar en la votación, con la finalidad de que las candidatas puedan intercambiar informaciones y promociones con sus compañeros y
compañeras de organismo.

Queda prohibido a los miembros de la Dirección Política del Partido, auspiciar, ponderar o identificarse interna o públicamente con una o más candidatas. Esta medida es extensiva a todos los miembros de la Comisión Nacional Electoral (CNE), las Sub-Comisiones, así como también, el equipo técnico de soporte

Comparte aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.