Renuncia Rocío Hidalgo, exregidora del PLD

En estos momentos acaba de presentar su renuncia Rocío Hidalgo a la membresía del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). La dirigente política representó a ese partido como regidora ante la sala capitular del ayuntamiento de Santo Domingo Este, «en los períodos 2006-2010 y 2010-2016, llegando a convertirme en la primera mujer en ser escogida para presidir el Concejo de Regidores de nuestro pujante municipio», expresó Hidalgo.

Su salida sigue a las de los renunciantes, también expeledeístas, Walkidia Medina y Winston Baez, de la circunscripción 2, y la doctora Tailuma Calderón, de la circunscripción 3. Esta última ya ha dejado saber sus aspiraciones a diputada.

Los regidores Winston Baez y Walkidia Medina salieron del PLD conjuntamente con el diputado Rafael Castillo, seguidos de decenas de dirigentes medios de ese partido que pasaron a engrosar las filas de la organización política Fuerza del Pueblo, liderada por el expresidente, Leonel Fernández.

La exregidora Hidalgo en la misiva en la que formaliza su renuncia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) explica que toma su decisión después de «un prolongado período de reflexión» y que su salida de la organización en la que militó por más de 25 años es irrevocable.

La decisión se comunica después de la elección de Abel Martínez como candidato a candidato del PLD, designado a esa inaudita posición mediante una inédita consulta nacional del partido morado.

El PLD implementa la estrategia de elegir un candidato a candidato mediante una consulta nacional tan solo dos años después de promulgar la ley de partidos que pretendía erradicar las campañas electorales a destiempo.

Se esperaba que dicha elección detuviera la hemorragia de peledeístas que tras su renuncia ingresan al partido político Fuerza del Pueblo, liderado por el expresidente Leonel Fernández.

Abel Martínez
Abel Martínez, candidato a candidato del PLD

«Asumo esta determinación luego de un prolongado período de reflexión y de realizar una amplia consulta, en la cual he puesto el oído en el corazón de la gente llana y humilde del pueblo, especialmente de los munícipes de mi Santo Domingo Este», explicó la renunciante.

Rocío acotó que se despide del PLD sin amarguras ni resentimientos «agradeciendo las oportunidades recibidas y expresando un sincero deseo de que esta entidad política se reencuentre con sus objetivos fundacionales y su esencia».

Renuncia Rocío Hidalgo: la carta

Rocío Hidalgo dirigió su carta de renuncia a Danilo Medina Sánchez, en su calidad de presidente de la organización, vía Charlie Mariotti Tapia, secretario general del PLD.

También te podría interesar: PLD: crónica de una división sin sentido

La comunicación está fechada en Santo Domingo Este, el 3 de noviembre del 2022, con acuse de recibida en la misma fecha.

Rocío concluyó su misiva afirmando que «Hoy más que nunca estoy convencida de la gran verdad que encierra la frase del ilustre maestro de la política y las letras, el profesor Juan Bosch «El que no vive para servir no sirve para vivir».

Otro noticia de interés: PLD expulsa a José Laluz, dice «es mal ejemplo» y critica mucho

Alfonso Caraballo

Alfonso Caraballo es periodista, egresado del Instituto Dominicano de Periodismo (IDP).

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *