La polémica ha estallado en la República Dominicana, donde el ex presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, ha denunciado que el Gobierno está protegiendo a un financista haitiano vinculado a bandas criminales.
En concreto, Rosario ha señalado que el empresario Gilbert Bigio, socio del asesor financiero del Poder Ejecutivo, Pablo Portes, ha sido excluido del decreto emitido por el presidente Luis Abinader para impedir la entrada al país de empresarios y dirigentes políticos haitianos sancionados por Estados Unidos y Canadá por presuntos vínculos con las bandas que azotan Haití.
Para Rosario, este hecho es especialmente preocupante ya que, según él, Bigio está sancionado por Canadá y Estados Unidos y figura en la lista de personas que financian a las bandas en Haití. Además, ha criticado el poder que tiene Portes en el Gobierno, afirmando que tiene más poder que todos los ministros actuales y sugiriendo que deberían limitarlo.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral, en el programa D´Agenda, el también coordinador del sector externo del partido verde aseguró que, según las encuestas, un gran porcentaje de la militancia peledeístas se inclinaría a votar por Leonel Fernández, y otra parte lo tendría como una segunda opción.
Autor
Entradas recientes
Mundo2023.05.05Libro sobre cómo acaban las dictaduras causa revuelo en Rusia
Recientes2023.05.04Fuerza del Pueblo pospone rifa para el 25 de junio
Local2023.05.01Eduardo Hidalgo encabeza docentes respaldan a Luis Alberto como candidato a la alcaldía de SDE
Local2023.04.24Diputado Juan Carlos Echavarría «Joselito» encabeza acto de apoyo a Luis Alberto