Denuncian alcaldía SDE usa bonos para promover reelección de Manuel Jiménez

Los regidores integrantes de la Comisión de Finanzas ampliada del ayuntamiento de Santo Domingo Este denuncian que la alcaldía encabezada por Manuel Jiménez ha hecho una distribución muy desigual y con criterios clientelares de unos ocho millones y medios de pesos en bonos navideños.


Según la fuente, la administración municipal asignó cuotas de hasta cien bonos a directores de la institución afines al alcalde, mientras a los regidores les ha entregado tan solo 25 bonos.


«Las cuentas deben ser bien sacadas. Esos 860, no fue para cada regidor; fue 860 entre 33, que da 25», preciso la regidora Tayluma Calderón.


La alcaldía de SDE estaría distribuyendo más de 7 millones en bonos para favorecer la reelección en el puesto del actual alcalde Manuel Jiménez.


Según las declaraciones, Jiménez estaría usando los recursos para fortalecer una estructura integradas por funcionarios municipales y «líderes comunitarios» comprometidos con su reelección a la alcaldía de Santo Domingo Este.


Las denuncias fueron divulgadas en un breve video que circula por WhatsApp y otras redes.


Todavía los bonos presupuestados por el ayuntamiento de Santo Domingo Este no ha sido entregados a los ediles.
En la reunión de regidores donde se vertieron las críticas a la desigual repartición de bonos hecha por la alcaldía estuvieron presentes los regidores: Enmanuel Feliz (PRM), Isabel Pérez (PLD), Edita Sandoval (PLD), Evelin Fernández (PRM), Abel Elías Matos (PRM), Ángela Mariñez (PRM), Mario Villa (PRM), Abrahán Sánchez (PRM), Crismarlin Pinales (PLD), Luis Flores (FP), Tayluma Calderón (FP), Winston Báez (FP), y Greilin Alburquerque (PRM).

Alfonso Caraballo

Alfonso Caraballo es periodista, egresado del Instituto Dominicano de Periodismo (IDP).