Surún revela aspira a alcaldía de SDE, dice actual gestión no «puede mostrar una sola» obra

Miguel Surún, presidente del Colegio Dominicana de Abogados (CARD) anunció hoy sus aspiraciones a presidir la alcaldía de Santo Domingo Este (SDE), porque el municipio «requiere una gestión que reenfoque en función de la gente, de lo comunitario, de los munícipes», dijo.

En rueda de prensa el presidente del CARD explicó que «nosotros estamos anunciando nuestras aspiraciones por el movimiento municipal Un Nuevo Tiempo, Únete».

El aspirante a alcalde criticó la actual gestión por el dispendio de recursos en violación a la ley municipal que establece topes a los diversos renglones del presupuesto. «El municipio Santo Domingo Este no aguanta más dispendio en nómina, que actualmente alcanza el 57% de todos los ingresos, cuando la ley permite como máximo el 25%», puntualizó.

Para Surún, el dispendio de los fondos públicos que lleva a cabo la actual gestión municipal se debe a la politiquería, específicamente a una nómina desbordada por la contratación de personal superfluo, políticamente motivada.

Miguel Surún aspira a la alcaldía de Santo Domingo Este
Palación Municipal Santo Domingo Este

«Lo que han hecho es continuar, y en algunos casos empeorar lo que han encontrado», afirmó el también doctor en derecho.

La actual gestión sustituyó el esquema de contratación de los servicios de recogida de basura por la gestión directa del Ayuntamiento, adquiriendo una flotilla de camiones y contratando el personal de gestión y operación del sistema de recolección.

Al respecto Surún expresó que «Nosotros no creemos en la estatización de los servicios públicos. Nosotros creemos más bien, en el caso de la recolección de los desechos sólidos, debe ser tercerizado. Porque ese mecanismo ha demostrado, cuando se maneja con eficiencia, con transparencia, que es el que ha logrado ahorrar energía, ahorrar esfuerzos y ahorrar recursos al municipio».

Al referirse a la inversión de capital de las actuales autoridades edilicias criticó que «en la actual gestión, lamentablemente, no se ha invertido ni siquiera un 5 por ciento de los ingresos del ayuntamiento en obras de capital. Prácticamente, estamos hablando de que en dos años y medio la actual gestión ha invertido menos de 50 millones de pesos en obras para el municipio».

A las críticas al desorden del gato agregó que la presente gestión «ha duplicado el límite máximo de contratación de personal, invirtiendo casi el 57 por ciento en nómina de personal innecesario por razones políticas».

Por eso, para Miguel Surún, las actuales autoridades no pueden mostrar realizaciones en materia de construcción de obras para el desarrollo del municipio.

«No pueden mostrar una sola».

También te podría interesar: Luis Alberto Tejeda y José Francisco Peña Guaba barajan alianzas en torno a alcaldía SDE

Alfonso Caraballo

Alfonso Caraballo es periodista, egresado del Instituto Dominicano de Periodismo (IDP).

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *