Luis Alberto Tejeda califica cobro a motoristas de SDE como “carga impositiva”
Santo Domingo Este, República Dominicana. El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Alberto Tejeda, criticó el plan de regularización de motoristas de SDE que impulsa el alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio.
Tejeda, excandidato a alcalde de este municipio, considera que la iniciativa se perfila más como una nueva carga impositiva que como una solución real para el ordenamiento del transporte.
Al finalizar un conversatorio con líderes comunitarios y miembros del PLD, Tejeda afirmó que, aunque la organización del tránsito es una necesidad, las medidas propuestas por la actual administración municipal no van en sintonía con las promesas de campaña del alcalde Astacio.
«Es una medida que no va acorde con lo que fue su plan de gobierno», declaró el dirigente, refiriéndose a las promesas del actual incumbente de la alcaldía.
«Él hablaba mucho de que a través del turismo iba a hacer muchísimas actividades, un programa que iba a tener muchísimas recaudaciones, entonces que se vaya por ahí», sugirió.
Luis Alberto Tejeda enfatizó que el transporte en motocicleta es vital para la economía local y para miles de familias que dependen directamente de este medio para su sustento.
«Antes de imponer nuevos impuestos, hay que pensar en cómo estas medidas afectan a familias que dependen directamente de este medio», expresó, haciendo un llamado a considerar el impacto en los trabajadores.
El dirigente peledeísta instó al alcalde Astacio a reconsiderar la medida para que «a los humildes motoristas que son trabajadores del día a día, que trate de cederle a ellos que puedan continuar y que eso no se le convierta a ellos en una incertidumbre, en una inseguridad de ellos poder hacer su trabajo».
El encuentro, que tuvo lugar en Santo Domingo Este, fue encabezado por el secretario general del PLD, Johnny Pujols, y la presidenta provincial de la organización, Cristina Lizardo. Contó con la presencia de regidores y otros importantes dirigentes peledeístas del municipio, así como la participación de Alexis Lantigua y la moderación de Ramón Cabrera.